En la mañana del jueves 18 de abril se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Destacamento de Bomberos de Tala, el que fue construido a través de un convenio entre el Ministerio del Interior y Mevir.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEstá ubicado en las calles Ansina y Santiago Borrazás.
En la mañana del jueves 18 de abril se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Destacamento de Bomberos de Tala, el que fue construido a través de un convenio entre el Ministerio del Interior y Mevir.
El encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Richard Barboza, agradeció en nombre de la Dirección Nacional de Bomberos, a todos los que hicieron posible contar con estas nuevas instalaciones edilicias que cumplen con la necesidad de nuestro servicio, y reconoció a los bomberos retirados que pese a estar en condiciones de retiro siguen pensando en pro de sus propios compañeros.
Asimismo comunicó a la comunidad de Tala que brevemente la Dirección Nacional de Bomberos recibirá una nueva flota vehicular 0km y en esa redistribución se va tener presente las necesidades de este destacamento.
Por su parte, el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, recordó que Mevir durante esta administración ha llevado adelante una política de construir comunidad donde se han realizado 400 obras en todo el país y en concreto con el Ministerio del Interior, se efectivizaron cuatro obras de destacamentos de Bomberos en varios puntos del país.
Este edificio fue construido en un predio cedido en comodato por la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) al Ministerio del Interior.
El presidente interino de Asse, Dr. Marcelo Sosa, destacó la política de descentralización del gobierno nacional que permitió, como en este caso, a través de una actuación conjunta solucionar los problemas y los reclamos de la comunidad.
En tanto el alcalde de la localidad de Tala, Leonardo Pérez, recordó que esta obra se inició en una reunión en donde bomberos retirados plantearon al entonces director de Bomberos, Ricardo Riaño, la necesidad de realojar el destacamento. La Alcaldía se encargó de la gestión del terreno, cedido en comodato por ASSE, y el Ministro del Interior firmó con Mevir, el contrato para la construcciones de las nuevas instalaciones.
Esta Unidad Operativa fue inaugurada el 21 de agosto de 1955, utilizando las instalaciones de la Seccional 10°, y luego el 8 de setiembre de 1973, se instaló en el edificio ubicado en las calles General José Gervacio Artigas, donde funcionó hasta el día de ayer.
El cuartel fue pensado desde el mobiliario, las instalaciones y prestaciones para la cantidad de efectivos que van a estar de guardia las 24 horas.
La actividad contó con la presencia de, ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, del subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, del director de la Policía Nacional, comisario general (R), José Manuel Azambuya, el jefe de Policía de Canelones, comisario general (R), Víctor Trezza.