Mill explicó que el Plan UR cumple lo dispuesto por la ley n.° 20.237, que establece beneficios para facilitar el pago a los titulares de créditos en unidades reajustables (UR) adquiridos antes de 2009. El jerarca informó que se prevé que el beneficio alcance a unas 18.000 familias y recordó que comprende a aquellos créditos destinados a refaccionar o comprar una vivienda.
La norma establece tres beneficios. En primer lugar, la extinción del crédito para quienes lo hayan tomado antes del 31 de diciembre de 1983. En este caso, se exige que el titular haya realizado al menos 110 pagos en los últimos 10 años.
En segunda instancia, se reducirá la tasa de interés al 0% a los créditos asumidos entre el 1.° de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 1993. En tercer lugar, se reducirá la tasa de interés a 2,5% a aquellos créditos asumidos entre el 1.° de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2008. En ambos casos, el beneficio resultará en una reducción del plazo para terminar de pagar y no en una reducción del monto de la cuota, aclaró.
La fecha prevista para la publicación de los beneficiarios es el 18 de octubre de 2024. Aquellos interesados en conocer su situación necesitarán contar con una identidad digital en la plataforma ID Uruguay. Mill informó que en el sitio web de la ANV se publicó un instructivo para realizarlo y que, quienes no logren hacerlo, podrán solicitar ayuda en alguna de las sucursales del organismo.
ANV abrió llamado para compra de viviendas en Montevideo
La ANV abrió un llamado para comercializar 46 viviendas reacondicionadas en los barrios Tres Ombúes, Casavalle y Malvín Norte, informó Mill.
Las viviendas incluyen uno o dos dormitorios. Los beneficiarios pagarán cuotas por valores desde los 5.000 a los 7.000 pesos mensuales, durante 25 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de octubre.
Embed - Entrevista al presidente de la ANV, Klaus Mill
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
AUDIOS
Entrevista al presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill
DESCARGAR AUDIO AQUÍ