Según el último relevamiento del Sinae, en la noche del jueves 3 de julio, en el marco del operativo tras la alerta roja debido a las inclemencias climáticas, se brindó atención a 2.678 personas en todo el país, 2.146 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 532 en centros de evacuación.
De las 2.678 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.348 son de Montevideo y 798 del interior del país. En tanto, de las 532 personas atendidas en los centros de evacuación, 414 son de la capital y 118 del interior.
Desde la declaración de alerta roja del 23 de junio se brindó asistencia médica a más de 366 personas alojadas en los centros de evacuación
En el día de hoy se reunió la Dirección Superior del Sistema Nacional de Emergencias, presidida por el secretario de Presidencia de la República, Alejandro Sánchez, donde se definió la continuidad de la alerta roja hasta el martes 8 de julio, instancia en la cual se volverá a evaluar la continuidad de la alerta.