La designación "con carácter de particular confianza" se realizó el 15 de febrero del corriente año por resolución nº 11/2024, con vigencia a partir del día 1º de marzo. En los considerandos de la decisión se indicó que la Dra. Berezán "demostró con vasta solvencia tener la experiencia y los conocimientos indispensables para el desempeño del cargo".
Familiares de la novel directora le acompañaron durante la ceremonia de esta mañana.
Al hacer uso de la palabra, la Sra. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Elena Martínez, señaló que se escogió para el cargo a "una buena persona, antes que nada, que es lo más importante" y que, por su solvencia técnica "ha demostrado poder cumplir a cabalidad con todas las responsabilidades que se le confían".
Martínez reconoció que el Poder Judicial enfrenta "momentos difíciles" y que en ese marco, se está depositando "toda nuestra confianza en que va a levantar la imagen del Poder Judicial a través de su trabajo al frente de la Dirección General".
Añadió que la designación constituye "un reconocimiento a una trayectoria impecable" en su paso por el Poder Judicial.
A su debido turno, la Dra. Berezán agradeció la confianza que depositan en ella los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.
"Lo único que tengo para dar son mis años de experiencia y amor al Poder Judicial" puntualizó la profesional, añadiendo "soy de la generación que dice tener puesta la camiseta". "Lo único que tengo para dar son mis años de experiencia y amor al Poder Judicial" puntualizó la profesional, añadiendo "soy de la generación que dice tener puesta la camiseta".
Subrayó la importancia de trabajar con buen criterio, sin olvidar que siempre es necesario "preguntar y aprender".
"Sé que cuento con ustedes, como ustedes van a contar con la Dirección General" dijo a los ministros presentes. "Voy a dar lo mejor" concluyó