Ulloa destacó, en entrevista con Comunicación Presidencial, que, gracias al cambio en la gestión que impulsó la SND para el funcionamiento de la pista del Prado, se logró llevar adelante los trabajos pospuestos por diversos motivos, vinculados a permisos gubernamentales y municipales.
El jerarca remarcó que el tiempo de trabajo se estima en un mes y que los vestuarios son módulos prearmados, que incluyen duchero y servicios higiénicos, pero que es complejo conectar el sistema de saneamiento a la red que pasa cerca del hotel del Prado.
“La pista y la cancha de hockey —que se ubican en el mismo predio— nunca se cerrarán. Continuarán actuando normalmente, a diferencia de lo que sucede en la obra en la pista de Parque Batlle”, subrayó Ulloa.
El entrevistado señaló las condiciones de higiene de las que dispondrán, desde noviembre, tanto los deportistas federados que compiten como quienes concurren a diario a entrenar. También consideró que, al estar emplazada en la parte oeste de Montevideo, los centros educativos de primaria y secundaria, el liceo militar y los clubes deportivos desarrollan allí muchas actividades.
Embed - Imágenes de las obras en la pista de atletismo del Prado
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
Embed - Entrevista al coordinador de Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
AUDIOS
Entrevista al coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, Juan Eduardo Ulloa
DESCARGAR AUDIO AQUÍ