Participaron también en el lanzamiento, realizado este viernes 7 en el puerto de Salto, el vicepresidente de la ANP, Daniel Loureiro; el secretario general del Gobierno departamental, Gustavo Chiriff, y el propietario de la empresa que ejecuta el servicio, Bruno Sancristóbal.
“Es importante porque toda mejora en la conectividad genera posibilidades de puestos de trabajo e impacto social entre dos ciudades hermanas”, remarcó Curbelo, en declaraciones a Comunicación Presidencial.
El jerarca señaló que la iniciativa se suma a la mejora del entorno portuario, dado que fue instalada una nueva zona gastronómica, que se concretó a través de un convenio entre la ANP y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La capacidad de la embarcación Don Demetrio, de casco de hierro,19 metros de eslora y 3,40 de manga, es de 88 pasajeros y dos tripulantes. Las operaciones comenzarán el martes 11, con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes, en régimen de ida y vuelta, tres los sábados y dos los domingos. La duración del trayecto es de 10 minutos.
En 2019, la pandemia de covid-19 postergó la decisión de retomar la conexión fluvial hasta 2022, año en que se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con ese fin. En 2023, comenzó la renovación de la nave, que incluyó pintura en el interior y el exterior y la actualización tecnológica del instrumental.
Embed - Imágenes del puerto de Salto
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
Embed - Entrevista al director de la ANP, Juan Curbelo
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
AUDIOS
Entrevista al director de la ANP, Juan Curbelo
DESCARGAR AUDIO AQUÍ