Falero indicó que la recuperación de la carretera responde a un compromiso con los vecinos para brindar mayor seguridad, debido a que se trata de una ruta con tránsito importante. También sostuvo que es necesario generar infraestructura, sobre todo, en los lugares más postergados, como Maldonado y Rocha. “Había que dar un pasito más y el Gobierno nacional debe acompañar en el esfuerzo de brindar seguridad vial”, resaltó.
Los trabajos, cuya inversión superó los 2.250.000 dólares, consistieron en el ensanche de la plataforma vial, el reciclado del pavimento mediante la incorporación de 10 centímetros de material granular estabilizado con cemento pórtland y la colocación de una carpeta asfáltica de 8 centímetros en la calzada y las banquinas, con un ancho total de 3,60 metros por vía y banquinas de 0,50 metros. Asimismo, se construyó una ciclovía de 1,80 metros de ancho, separada de la calzada por cordones y postes, con una capa asfáltica. Además, se incluyó la instalación de 84 luminarias en todo el tramo.
El secretario de Estado recordó intervenciones en el departamento de Maldonado y, al respecto, mencionó las entradas a Piriápolis, Punta Negra y Arrayanes, el cruce en Pan de Azúcar, el intercambiador de Solís, la iluminación en toda la zona de La Capuera y Ocean Park y las rutas n.° 104 y n.° 12 al norte, hasta la 60. “Ha sido una constante”, subrayó.
Embed - Imágenes de inauguración de obras de rehabilitación de la ruta 71
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
Embed - Palabras del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero
DESCARGAR VIDEO AQUÍ