Ayuto, único orador protocolar, destacó el rol que tiene el funcionario policial al que catalogó como un “pilar clave en la seguridad de la ciudad de Salto”. Asimismo, aseveró que el nuevo edificio soluciona el inconveniente estructural que no permitía la permanencia de los funcionarios cumpliendo su tarea, ni tampoco la atención adecuada al ciudadano.
“Se devuelve a la zona algo propio que tantas veces fue solicitado por los vecinos. Es el lugar donde la población busca acercarse en determinados momentos y por eso continuamos exhortando a nuestro personal a seguir cumpliendo con las directivas impartidas, siendo empáticos con el ciudadano que concurre diariamente a buscar nuestro apoyo”, mencionó el jefe de policial departamental.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, en declaraciones a la prensa, contó que este acondicionamiento edilicio se enmarca en un plan estratégico que implica “mejorar las infraestructuras de las unidades de la Policía Nacional dispuestas por el Ministerio”.
En cuanto al departamento de Salto, este plan no solo abarca a la Seccional 2ª, sino también a la Seccional 7.ª en Villa Constitución, que será demolida y construida a nuevo a través de un convenio suscripto con Mevir, así como también a la Seccional 5.ª en la zona de Laureles que será totalmente remodelada.
AUDIOS
Declaraciones del director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya
DESCARGAR AUDIO AQUÍ
Palabras del jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto
DESCARGAR AUDIO AQUÍ