Sanguinetti y la presidenta de Antel, Annabella Suburú, difundieron, este viernes 28, los principales logros alcanzados en la segunda etapa del proyecto Observatorio de Turismo Inteligente (OTI), que forma parte del objetivo estratégico de innovación tecnológica, del Ministerio de Turismo.
El OTI es una plataforma que recopila, procesa y analiza datos relacionados con la actividad turística en una determinada región o destino. El sistema permite a los usuarios explorar datos mediante visualizaciones interactivas.
Los diversos actores del sector, como empresas, investigadores y funcionarios, pueden acceder a información a través de la página institucional del ministerio. Allí, se proporcionan indicadores actualizados provenientes de diversas fuentes, diseñados para medir el desempeño y facilitar las decisiones estratégicas.
Sanguinetti destacó que la disposición de datos es fundamental. La herramienta fortalece la capacidad de la industria turística uruguaya para tomar decisiones informadas y estratégicas, agregó
Las mejoras implementadas al sistema incluyen visualizaciones interactivas, acceso práctico a la información, actualizaciones periódicas e indicadores eficientes, todo lo que contribuye a facilitar el acceso de los usuarios, expuso un técnico estadístico de la cartera.
Turismo interno y receptivo, ranking y cantidad de visitantes a eventos, origen de visitantes nacionales y del exterior, características del alojamiento y evolución del gasto por zona de destino son algunos de los contenidos e indicadores presentados.
AUDIOS
Declaraciones del ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti
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Declaraciones de la presidenta de Antel, Anabella Suburú
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