En la actividad desarrollada el viernes 14, además de Delgado asistieron el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Maldonado donó dos terrenos a Mevir, organismo que concretará un plan de viviendas nucleadas en el departamento correspondiente. También prevé implementar allí un proyecto de casas dispersas, que incluye la construcción o reforma de hogares en terrenos de familias particulares. El presidente de esa dependencia, Juan Pablo Delgado, informó que en el período se logrará el récord de 120 localidades intervenidas.
En la actividad desarrollada el viernes 14, además de Delgado asistieron el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román.
Los terrenos donados le permitirán a Mevir construir más viviendas en la referida localidad y la de Los Talas. Este es el primer paso para iniciar un plan nucleado, explicó Delgado, quien reconoció a los gobiernos departamentales como socios estratégicos. La intendencia no solo aportará el predio, sino que contribuirá con las obras de urbanización, como la apertura de calles, saneamiento y drenajes pluviales.
El próximo paso será elaborar el proyecto ejecutivo, informó. Una vez aprobado, se iniciarán las obras en este período y culminarán en el siguiente. Delgado valoró a Mevir como una política de Estado y destacó la permanencia de estas acciones. La dimensión de los terrenos permitirá que en el futuro se lleven adelante nuevos planes, agregó.
Próximamente, se publicará el llamado a interesados, quienes deberán cumplir una serie de requisitos. Si la cantidad de personas supera el número de viviendas, se realizará un sorteo público. Las familias participarán en el proceso de construcción y, una vez que se instalen en sus hogares, pagarán una cuota. Asimismo, accederán a un subsidio que, en promedio, equivale al 70% del valor de la vivienda.
Además del plan de viviendas nucleadas, se prevé concretar uno de casas dispersas, que implica la edificación o reforma de hogares en terrenos de familias particulares, precisó Delgado. El jerarca señaló también que Mevir suscribe convenios con otros organismos para implementar obras de infraestructura comunitaria, como escuelas, centros de atención a la infancia o cuartelillos de bomberos. En este período, se ejecutaron más de 300 iniciativas de este tipo, aseguró.
Asimismo, resaltó el trabajo efectuado en todo el país y dijo que durante esta gestión se realizarán obras en más de 120 localidades, lo cual representa un récord en la historia del organismo. Recordó que ello fue posible por los cambios impulsados en la ley de urgente consideración (LUC) n.° 19.889, del 9 de julio de 2020, que le permitió a Mevir llegar a poblaciones de hasta 15.000 integrantes.