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Material didáctico facilita comunicación entre policías y denunciantes

Los ministerios del Interior (MI) y de Desarrollo Social (Mides) presentaron el cuaderno de denuncias accesible, que permite mejorar el intercambio en el ámbito policial con aquellas personas que, por algún motivo, no puedan comunicarse verbalmente o que no sean hablantes nativos de español. Más de 300 funcionarios policiales fueron capacitados para aplicar la herramienta de manera efectiva y obtener información de calidad.

Grupo CEO | Presidencia de la República
Por Presidencia de la República 30 de septiembre de 2024 - 19:12

Sciarra expresó que el cuaderno presentado es un canal de acceso que le permite a una persona que, por diversos motivos, no pueda comunicarse verbalmente o no hable el idioma español, presentar una denuncia, en cualquier comisaría, en iguales condiciones. Destacó que no había antecedentes y que la herramienta se originó a partir de una propuesta de la sociedad civil.

Terra, en tanto, subrayó la coordinación interinstitucional que resultó en un “trabajo bien resuelto”, que amplía los canales de denuncias ya existentes. Asimismo, consideró que contribuye a la obtención de información de calidad, que deriva en una mejor investigación y apoyo a las fiscalías.

Por su parte, Sass reafirmó el compromiso del ministerio con la accesibilidad y la inclusión. Precisó que para crear el cuaderno colaboraron más de 300 policías, y que es una herramienta que materializa las acciones relacionadas con la dignidad humana. También permite que todas las personas por igual puedan realizar denuncias y acceder a la Justicia.

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