La mediación contó con la participación de un equipo multidisciplinario y transnacional, integrado por las Dras. Ana Bracco y Lilian Goicochea, en representación de Argentina, y desde Uruguay, los Dres. Verónica Blanco y Gabriel Rampa (Centro de Mediación de Salto), la Dra. Nathalie Noechwicz (Centro de Mediación Comunitario de Montevideo) y la Mediadora Esc. Virginia Ortiz (Ciudad de la Costa). Asimismo, se destacó la intervención de la Dra. Ma. Pía Perdomo Blandin en representación de una de las partes.
Desde el Departamento de Mediación expresaron el agradecimiento a la Sra. Actuaria del Juzgado de 1ra. Instancia de 5 y 6 Turno (Civil y Laboral) de Salto, Esc. Alexandra Monetta, al funcionario Esc. Fabricio Silveira y al equipo de la Dirección Nacional de Defensa Pública (DINADEF), por el trabajo excepcional en términos de planificación, coordinación y comunicación que hicieron posible esta actividad.
La colaboración entre Argentina y Uruguay no solo reafirma el compromiso de trabajar en soluciones pacíficas y eficientes, sino que, además, refleja el avance y el reconocimiento por parte de Estados extranjeros a los Centros de Mediación del Poder Judicial de nuestro país.