En el acto de presentación de la temporada de cruceros realizada en el puerto de Montevideo, este martes 11, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y el presidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP), Juan Curbelo, quien se mostró muy conforme con la temporada que comienza.
Aseguró que el puerto de Montevideo está preparado para recibir escalas. Para la autoridad portuaria, lo más importante es colaborar y trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Turismo en subrayar la importancia de la industria de cruceros y su desarrollo a nivel nacional.
La temporada de cruceros genera ingresos al país por entre 16 y 20 millones de dólares, precisó Monzeglio. El subsecretario dijo que será una auspiciosa temporada e informó que este martes llegó la compañía AIDA, con unas 2.000 personas y unos 600 tripulantes a bordo.
Al finalizar su oratoria, Monzeglio invitó a los uruguayos a hablar con los cruceristas y convertirse en promotores y guías turísticos, ya que consideró que el público viajante busca conocer la idiosincrasia del país.
Embed - Declaraciones del ministro interino de Turismo y el presidente de la ANP
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
Embed - Palabras del presidente de la ANP, Juan Curbelo
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
Embed - Palabras del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio
DESCARGAR VIDEO AQUÍ
AUDIOS
Declaraciones de autoridades en el puerto de Montevideo
DESCARGAR AUDIO AQUÍ