El mismo día que el gobierno despidó a Victor Bjorgan, consultor de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado (SIEE) por adherir a la candidatura de Yamandú Orsi, el ex intendente de Canelones, advirtió públicamente que si es electo jamás echaría a ningún fucionario público por votar a un partido político diferente al suyo. Bjorgan, que se definió como “orgullosamente blanco”, representó al Partido Nacional en la comisión multipartidaria promovida por el gobierno en 2002.
Este miércoles 6, al culminar una girar por Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, se refirió a este episodio durante un acto en la capital arachana. “No vamos a señalar con el dedo ni adjetivar ni a descalificar a nadie porque eso no corresponde”. Orsi dijo tener “mucho respeto por los partidos políticos del Uruguay”.
“Tengo mucho respeto por los que piensan distinto a mí, de la única forma en la cual nos puede (llevar) a la conducción de un proyecto nacional de verdad. Yo puedo decir que quiero la unidad, que quiero conversar, que quiero juntarme, pero una vez y otra también lo que terminan haciendo es insultando a los demás, de esa forma no lo vamos a lograr”, sostuvo.
“Lo primero es respetar al que piensa distinto y pedir respeto como los que nos están acompañando y sepan bien que para nosotros no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda (…) No vamos a echar a nadie de ninguna función de la administración pública porque vote a otro partido” aseveró.
VIDEOS
Palabras de Yamandú Orsi en Melo
DESCARGAR VIDEO AQUÍ