Durante la semana se realizaron reuniones de trabajo con los técnicos del Área Hidrocarburos de la Gerencia de Fiscalización y de Aspectos Económicos de la Gerencia de Regulación de la Ursea. Los representantes de Brasil presentaron los detalles del mercado de GLP envasado en su país, en los aspectos técnicos y económicos.
Además, se organizaron visitas a las plantas de envasado de GLP, para profundizar en la operativa de las mismas, las características y particularidades de los diferentes tipos de recipientes utilizados en el mercado uruguayo.
Se visitaron instalaciones de GLP para conocer en detalle las actividades de depósitos de recipientes portátiles de GLP de diferentes capacidades, así como la actividad de recarga de microgarrafas y las características de los predios autorizados para el estacionamiento de vehículos de transporte de GLP envasado.
Esta instancia resultó beneficiosa para ambas partes involucradas ya que promovió el fortalecimiento de las relaciones internacionales y el enriquecimiento mutuo en un sector clave para la energía y el desarrollo económico. El análisis detallado del mercado brasileño que proporcionó la ANP y la comparación con la situación en Uruguay ofreció nuevas perspectivas y posibles mejoras para el desarrollo de políticas y regulaciones en el país.