En la sesión, el nuevo presidente, destacó que “la juventud del Partido Nacional debe respaldar activamente a concejales y alcaldes, especialmente al candidato Martín Lema, a quien considera una figura política clave para el cambio en Montevideo.”
La mesa, se integró por Maiquel Icazuriaga, Claudio Lacuesta, María Helena Pietrafesa, José Antonio Villar, Omar dos Santos y Renzo Di Leone, quienes al hacer uso de la palabra, en primer lugar, agradecieron y felicitaron la gestión del presidente saliente, Aldaya, resaltando la buena organización y su compromiso durante las elecciones nacionales. Luego felicitar al presidente entrante, Brocos, se pusieron a la orden para seguir trabajando de la misma manera con entusiasmo y responsabilidad por las departamentales que se aproximan.
El énfasis de todas las participaciones se enfocó en seguir respaldando con convicción, a través de la militancia al candidato a la intendencia. Se resaltó la importancia de unir fuerzas para que la juventud de Montevideo siga adelante unida y además de colaborar con el proyecto de la agenda jóven, establecer una mirada diferente a las propuestas que serán presentadas por los equipos técnicos de Martín Lema.
Brocos señaló que “cada vez más jóvenes se están acercando al Partido Nacional, participando activamente en ferias, calles y semáforos, y demostrando interés en involucrarse políticamente”. Además a nivel personal, valoró la responsabilidad de hacer crecer al partido en Montevideo y consideró que Martín Lema representa una visión de ciudad moderna, limpia y segura.
En el evento estuvieron presentes los senadores Javier García y Carlos Daniel Camy, los diputados Rodrigo Goñi, Juan Rodríguez, la alcaldesa Mercedes Ruiz, familiares de los presidentes y jóvenes de la juventud de Montevideo.