• Temas del Día

Newsletter
domingo 15 de septiembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Propuestas para bajar el costo de vida de los uruguayos

En el día de hoy, la fórmula del Partido Nacional presentó, en conferencia de prensa, propuestas para bajar el costo de vida de los uruguayos.

Grupo CEO | Partido Nacional
Por Partido Nacional 30 de agosto de 2024 - 15:37

La presentación estuvo a cargo del candidato a la presidencia, Álvaro Delgado, la candidata a la vicepresidencia, Valería Ripoll, el futuro ministro de economía, Diego Labat y los economistas Laura Raffo y Agustín Iturralde. Acompañaron varios ministros del gobierno, autoridades y militantes.

La propuesta tiene como objetivo mejorar la economía general del país, enfocándose en una serie de reformas económicas que buscan aumentar la competitividad, disminuir los precios y fomentar un crecimiento sostenible.

Para reducir el costo de vida en Uruguay se propone que los ingresos, sueldos y jubilaciones rindan más para los ciudadanos uruguayos. Se estima una reducción del gasto mensual promedio de entre $2.500 y $3.000, las cuales incluyen medidas de liberalización de mercados, desregulación y reducción de aranceles y tarifas.

Las medidas buscan abaratar costos en cinco ejes principales: higiene personal, alimentos, tecnología, energía eléctrica y combustibles.

Por otra parte se destacaron una serie de esfuerzos para desburocratizar procesos y facilitar las importaciones, eliminando barreras que encarecen los productos. Esto incluye la simplificación de registros y la reducción de aranceles para productos tecnológicos, lo que se espera que reduzca significativamente los precios y mejore el acceso a la tecnología para todos los ciudadanos.

De esta forma se promueve una política pública de responsabilidad económica y competencia justa para fortalecer el mercado interno y fomentar la llegada de inversiones.

Otra de las transformaciones profundas en aspectos estructurales del Estado son para mejorar la eficiencia y reducir costos, incluyendo revisiones normativas que fomenten la competencia y políticas específicas para las zonas fronterizas que aborden las diferencias de precios con países vecinos.

El impacto social está diseñado para generar un ciclo virtuoso de crecimiento económico, inversión y generación de empleo. Además, se espera que estas medidas impulsen una mayor inclusión económica y digital, facilitando el acceso a tecnologías esenciales para las familias y pequeñas empresas uruguayas.

En el marco de una campaña de ideas, el enfoque se centra en una serie de reformas económicas ambiciosas destinadas a hacer de Uruguay un país más accesible económicamente, con un costo de vida reducido y una economía más abierta y competitiva. Estas medidas buscan beneficiar directamente a las familias uruguayas, mejorar el entorno empresarial y fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar