“Estoy muy contenta. Nos habíamos propuesto pintar el mapa de blanco y celeste, y lo hemos logrado”, destacó la presidenta del Directorio, Macarena Rubio, al evaluar los resultados.
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Partido Nacional celebró este domingo una contundente votación a nivel nacional, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.
“Estoy muy contenta. Nos habíamos propuesto pintar el mapa de blanco y celeste, y lo hemos logrado”, destacó la presidenta del Directorio, Macarena Rubio, al evaluar los resultados.
En Salto, el triunfo fue gracias al acuerdo en la Coalición Republicana y la candidatura de Carlos Albisu, propuesto por el Partido Nacional. También se lograron reelecciones importantes y la renovación de liderazgos, con la llegada de intendentes jóvenes en departamentos como Durazno, Flores y Cerro Largo.
Respecto a las diferencias entre elecciones nacionales y departamentales, Rubio subrayó que “el ciudadano, especialmente en el interior, valora la cercanía y la gestión. Muchas veces se vota más allá de lo ideológico, se vota a quienes han demostrado compromiso y resultados”.
Consultada sobre la situación de Guillermo Besozzi en Soriano, la presidenta del Partido Nacional señaló que “el respaldo fue rotundo, y eso nos da una gran satisfacción. A pesar de las circunstancias judiciales, la gente habló con claridad y respaldó su gestión. Hay muchos elementos políticos detrás de esa causa judicial”.
Respecto al futuro inmediato, adelantó que el Directorio del Partido Nacional sesionará el próximo lunes y que ya se convocará formalmente a todos los intendentes electos para una sesión especial. “Queremos reconocer el esfuerzo de cada uno de nuestros candidatos y reafirmar el compromiso del partido con la descentralización y el buen gobierno”, dijo.
En cuanto a Lavalleja, el departamento se encuentra en disputa voto a voto, con una diferencia muy ajustada y más de 800 votos observados por escrutar. “Estamos expectantes, con esperanza y cautela. Hay que esperar el resultado definitivo antes de hacer valoraciones”, concluyó.
Desde el Partido Nacional, el balance es positivo y se destaca el fuerte respaldo de la ciudadanía a los gobiernos locales nacionalistas. Una nueva etapa comienza, con renovado compromiso por el desarrollo, la cercanía y el trabajo en equipo en todos los rincones del país.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites