La Presidenta del Directorio, Macarena Rubio, encabezó la sesión y destacó “la importancia de reconocer a una figura que ha marcado un antes y un después, no solo en el Partido Nacional, sino en toda la política uruguaya”.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una emotiva sesión celebrada en la sede del Directorio del Partido Nacional, se rindió homenaje a la Escuela. Beatriz Argimón por su firme vocación democrática, su contribución a la vida institucional del país y su incansable compromiso con los principios partidarios.
La Presidenta del Directorio, Macarena Rubio, encabezó la sesión y destacó “la importancia de reconocer a una figura que ha marcado un antes y un después, no solo en el Partido Nacional, sino en toda la política uruguaya”.
El senador Javier García participó de la jornada, manifestando su total respaldo las palabras de los compañeros y valorando “la coherencia, el temple y la capacidad de liderazgo” de Argimón.
La directora Graciela Guido subrayó el rol transformador que ha tenido la homenajeada al abrir camino para la participación femenina en la política: “Beatriz ha sido una referente indiscutida para muchas mujeres que hoy forman parte de nuestras estructuras partidarias”.
En la misma línea, la directora Pilar Simón Presidenta de CNJ, resaltó el compromiso de Argimón con las nuevas generaciones: “Siempre tendió la mano a los jóvenes, con generosidad y confianza, apostando al recambio y al futuro del Partido”.
El director Carlos Daniel Cammy puso énfasis en “el papel clave de Beatriz en momentos de unidad y construcción colectiva dentro del Partido Nacional”, y valoró su capacidad para tender puentes y construir consensos.
Por su parte, el director Gerardo Amarilla agradeció especialmente el apoyo de Argimón en la promoción e implementación de políticas públicas vinculadas al medioambiente: “Su respaldo fue fundamental para avanzar en temas claves para el país”.
Desde la representación de los ediles, Joaquín Bordón expresó su reconocimiento por la “dedicación, entrega y responsabilidad” con la que Beatriz ha llevado adelante cada etapa de su carrera política.
Al tomar la palabra, Beatriz Argimón reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del Partido Nacional y la necesidad de seguir trabajando por una política más equitativa e inclusiva: “Nuestro deber es continuar abriendo caminos y promoviendo una democracia cada vez más sólida, participativa y justa”.
El Partido Nacional reafirma así su orgullo por contar con referentes como Beatriz Argimón, cuyo legado seguirá inspirando a futuras generaciones.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites