- Expresar su profunda condena e indignación ante los casos de corrupción ocurridos en la Intendencia de Artigas protagonizados por el ex Intendente Pablo Caram, la ex Diputada Valentina Dos Santos y el ex Diputado y ex Secretario General Rodolfo Caram.
- Señalar que estos hechos de enorme gravedad que fueron sancionados por resolución judicial afectan el prestigio de la actividad política, por lo que quienes incurrieron en tales conductas deberán ser excluidos del ejercicio de los cargos públicos.
- Reafirmar la necesidad de aprobar la sanción de normas legislativas que establezcan que el ingreso a la función pública en los Gobiernos Departamentales sea estrictamente por concurso, para evitar prácticas clientelísticas reñidas con la transparencia y la ética de la gestión pública.
- Ratificar nuestra plena convicción de que es imprescindible el fortalecimiento de los organismos de contralor de la gestión pública como la Junta de Transparencia y Ética Pública dotándola de los recursos humanos y financieros que le permitan cumplir a cabalidad con su misión.
-
Temas del Día