1. Su absoluto respaldo a las acciones adoptadas por el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Rivera, en especial la suspensión inmediata del Sr. González de los registros partidarios, así como la firme condena a toda conducta que vulnere los principios de legalidad, ética pública y los derechos fundamentales, particularmente los de niñas, niños y adolescentes.
2. Su adhesión a los valores republicanos y éticos que sustentan la actividad política, reafirmando que el Partido Colorado no puede ni debe ser refugio de personas que abusan de su poder ni de su investidura. Por el contrario, debe ser garante de transparencia, respeto a la ley y compromiso con la dignidad humana.
3. Que, en cumplimiento de la Carta Orgánica del Partido, se toma conocimiento de que la Comisión de Ética y Conducta Política ha asumido competencia y ha iniciado el proceso correspondiente, otorgando vista al involucrado por el plazo estatutario previsto, y resolviendo tratar el asunto con la celeridad y responsabilidad que el caso exige.
4. Que el Comité Ejecutivo Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la ética, la legalidad y el respeto a las instituciones democráticas, y declara su disposición a colaborar con todos los órganos del Partido y de la Justicia para el total esclarecimiento de los hechos.
En estas circunstancias, el Partido Colorado se coloca, sin ambigüedades, del lado de las víctimas, defendiendo la verdad, la justicia y los valores que históricamente lo han definido como una colectividad comprometida con el Estado de Derecho y la dignidad humana.