Acompañado por sus hijos, nietos, familiares, amigos, autoridades nacionales y departamentales, directores de la Intendencia, ediles, alcaldes, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, así como invitados especiales, Moreira agradeció al pueblo coloniense por la confianza depositada a lo largo de estos años.
Durante su intervención, repasó los principales hitos de su gestión, destacando obras emblemáticas y transformaciones significativas para el departamento. Entre ellas mencionó la declaración del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO; la creación del Instituto de Hotelería y Gastronomía y de la Escuela Taller “Manuel Lobo” de Artes y Oficios Patrimoniales; las mejoras en la caminería rural, el asfaltado urbano, la instalación de cordón cuneta y la modernización del alumbrado público con tecnología LED.
También subrayó la remodelación de la emblemática Plaza de Toros, el inicio de la restauración del Frontón del Real de San Carlos y, como uno de sus últimos logros, la adquisición de un predio destinado a la instalación de una sede de la Universidad de la República en el departamento. Este padrón fue donado formalmente a la UDELAR con aprobación de la Junta Departamental.
Al finalizar, autoridades de la Intendencia —Jorge Torres Badell, Cristina Otero y Federico Curbelo— le hicieron entrega de un cuadro con su fotografía y una placa conmemorativa de sus cuatro períodos al frente del Ejecutivo Departamental.
Con esta despedida, Carlos Moreira cierra una etapa marcada por una gestión que dejó huella en la historia del departamento de Colonia, y por una vida entera de compromiso con el Partido Nacional, al que ha servido con lealtad y compromiso durante más de cinco décadas, diputado, senador, subsecretario y cuatro veces electo intendente de Colonia, Moreira es parte de la historia viva del partido, al que representó siempre con convicción y vocación de servicio.