Se trata de un anexo de la Escuela Técnica Castillos y ya cursan sus estudios 98 estudiantes, de la localidad y de otros balnearios y zonas rurales cercanas. Se dictan los cursos de Educación Básica Integrada, Programa Rumbo y las capacitaciones de Gastronomía y Electricidad.
Sus instalaciones abarcan tres salones de clase, uno de Informática, uno de Tecnología y las habitaciones para el trabajo de Dirección y Administración.
La iniciativa fue impulsada por el “Grupo en Red Cerro de los Pescadores” de Punta del Diablo. El local proviene de un usufructo con Codicen (antes era una Escuela Primaria), al equipamiento también lo envían desde Codicen, y las obras fueron realizadas por la Intendencia de Rocha. La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU elaboró el proyecto de la obra e imparte los cursos.
Punta del Diablo tiene una población de alrededor de 4500 habitantes, fue fundado por pescadores y algunos bisnietos y tataranietos de quienes dieron origen a la localidad son alumnos de la institución.