Durante la jornada se exhibieron stands gastronómicos que contaron con aperitivos, postres y aguas saborizadas. Los estudiantes del grupo de cocina sirvieron pancitos saborizados, alfajores, piononos y demás elaboraciones culinarias. El taller optativo por su parte, ofreció grisines, trufas, tortas de limón y naranja a la comunidad sanducera.
Dentro de los salones de la escuela, estudiantes de Electricidad realizaron una muestra y montaje con los sistemas eléctricos que abarcaron durante el año académico. Allí, mostraron con profesionalismo el funcionamiento de los timbres del hogar y las luces que funcionan a partir de sensores de movimiento. Los jóvenes expusieron sobre cada aparato y brindaron a los presentes recomendaciones acordes a su funcionamiento cotidiano.
Los alumnos del taller de Música con sus dos presentaciones se encargaron de animar a las familias e integrantes del centro educativo presente. El año académico de la Escuela Técnica de Guichón concluyó con el compromiso de sus estudiantes, que con sabores y acordes demostraron los conocimientos adquiridos.
La institución cuenta con el Taller Optativo de alimentación y de música, un curso de Cocina Básica y de Electricidad y Educación Básica Integrada, además cuenta con diversos Bachilleratos