Uruguay destacó como uno de los tres países latinoamericanos presentes en el prestigioso congreso City Nation Place Global 2024, que reunió en Londres a un centenar gestores de marcas de países, regiones y ciudades de todo el mundo. La participación de Uruguay, junto a Costa Rica y Chile, reflejó su compromiso con el desarrollo estratégico de su identidad como nación confiable, innovadora y abierta al mundo.
En esta edición, el evento abordó las oportunidades y desafíos actuales en un contexto de incertidumbre global. Entre las principales conclusiones, se subrayó la importancia de que los valores de una marca país sean más que palabras, convirtiéndose en acciones concretas y relevantes para sus comunidades. Además, se destacó el rol crucial de las marcas en la búsqueda de soluciones locales, así como la necesidad de adaptarse continuamente y medir el impacto real de sus estrategias.
De acuerdo con la gerenta de Marca País para Uruguay XXI, Larissa Perdomo, la presencia de Uruguay en este foro fue " una oportunidad invaluable para compartir aprendizajes, identificar tendencias globales y fortalecer nuestra capacidad de seguir posicionando al país como un referente en calidad, sostenibilidad e innovación".
Aunque Uruguay no participó en las categorías competitivas este año, el reconocimiento obtenido por Costa Rica y Chile en sus respectivas menciones refuerza la importancia de la región en el panorama global.
Asimismo, la conferencia presentó herramientas innovadoras como el lanzamiento de City Nation Place Accelerator, un curso intensivo diseñado para formar a nuevos líderes en branding y marketing de lugares, y un informe sobre las perspectivas del sector privado en la construcción de reputaciones territoriales.
City Nation Place Global 2024 no solo reafirmó su rol como plataforma para el intercambio de ideas, sino que también permitió a Uruguay fortalecer su posicionamiento estratégico en el escenario internacional, consolidando su perfil como un país que combina valores sólidos, creatividad y visión de futuro.