En el marco de su gestión de cercanía y descentralización, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) continúa trabajando con las Intendencias de todo el país con el fin de restaurar y reincorporar soluciones habitacionales a la población.
Por esta razón, en las últimas jornadas el presidente de la ANV Arq. Klaus Mill y el vicepresidente Dario Castiglioni se reunieron con autoridades de San José, Durazno, Rivera y Artigas, donde firmaron adendas a los convenios marco existentes entre la ANV y los diferentes gobiernos departamentales.
Se trata de acuerdos interinstitucionales para regularizar no solo la situación jurídica, notarial y ocupacional de las viviendas ubicadas en cada departamento, sino que también se establece la creación de un fondo común solidario rotatorio que financiará la refacción y conservación de las viviendas.
De esta manera la ANV apunta a poder reinsertar esas unidades en el mercado y ponerlas a disposición de la población a través de distintos mecanismos de comercialización, atendiendo a su misión de promover el acceso a la vivienda.