Podrán postular al Premio todas las mipymes radicadas en Uruguay, que con sus actividades muestren un accionar destacado, aportando a la generación de empleos y desarrollo económico del país. Se consideran empresas pertenecientes a la categoría mipyme aquellas que emplean no más de 99 personas y cuyas ventas anuales excluido el IVA, no superan el equivalente a 75.000.000 de unidades indexadas (U.I.).
Este año habrá 4 categorías: Emprendimientos o jóvenes empresas con notorio potencial de crecimiento y escalabilidad; Mipyme Innovadora, que destaque por propuestas con valor diferencial (la innovación puede ser a través de la incorporación de tecnología que haya permitido a la empresa optimizar procesos o servicios, o a través del desarrollo de un producto nuevo o con características diferentes a las que existen en la zona, región o departamento donde se comercializa); Mipyme Tradicional, para empresas que cuenten con una larga trayectoria donde pueden trabajar una o más generaciones; y Mipyme Sustentable, para empresas que con sus actividades generan impacto positivo en personas y comunidades o también en el medio ambiente.
Los ganadores en cada categoría recibirán asistencia técnica y asesoramiento en forma individual para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas; $120.000 para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica; reconocimiento, visibilidad y apoyo comunicacional; y un Kit que incluye un video promocional y fotos.
Las empresas y emprendimientos que quieran postular desde el interior del país, se pueden acercar al Centro Pyme más cercano, donde recibirán apoyo para la postulación. El objetivo de este premio es que estén todos los departamentos representados a través de las empresas que se destaquen en cada lugar, y en cada categoría.
Toda la información en este LINK.