«Se siente muy cómodo, voy creciendo con los compañeros que me apoyan y los profesores que me dicen “Gracias, Euge. ¡Vos podes!”», declaró Brun, con respecto al apoyo que siente por parte de la institución. Durante sus cinco años de estudio en la escuela, todos los integrantes han apoyado su recorrido académico cuando compite en estos eventos. «Me recibieron divino, justo el día que tenía piscina la profesora paró la clase para poder aplaudirme entre todos. Se sintió bien representar a la escuela, me apoyan con información de las clases cuando me voy», detalló Brun.
Este hecho histórico refleja su compromiso desde hace ocho años con el deporte, lo que llevo a Eugenia a competir por primera vez en la Copa Panamericana de Asunción, Paraguay. Pese a que sus contrincantes presentaban más experiencia logró posicionarse en el primer puesto de cada categoría y, con este logro, apunta a llegar a un campeonato mundial.
El evento fue organizado por la Confederación Panamericana, en colaboración con la Federación Paraguaya de Judo, y tiene como objetivo promover el deporte y la cultura, además de servir como plataforma para los mejores atletas regionales y que los mismos puedan participar en competencias mayores.