Se hicieron presentes estudiantes de distintas organizaciones y público en general. Se realizaron múltiples actividades bajo el lema “hago, comprendo y resuelvo”, donde se integró al aprendizaje científico, la reflexión cultural y social.
Charlas sobre diferentes especialidades, trabajos en biología molecular, análisis de muestras de ADN, talleres sobre huerta orgánica y sobre la importancia de las abejas para la conservación ambiental, experimentos prácticos y desafíos en los laboratorios de química y física, cálculos matemáticos, creación y resolución de problemas y una exposición en el Museo de la Industria Naval sobre tecnologías antiguas y modernas, son algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo.
A cargo de las actividades estuvieron diversas organizaciones públicas y privadas de todo el departamento: ONG Movimiento Abeja, Instituto de Formación Docente de Carmelo, equipo de CEILAB, proyecto Biko Academy, Punto de cultura Mundo Uy, Escuela Técnica de Carmelo, equipo de Matemática de Ceibal, Museo y el centro educativo.
Todas las actividades fueron interactivas, los estudiantes y los visitantes aplicaron sus conocimientos en las distintas propuestas. Los estudiantes de la escuela fueron los capitanes de los equipos, donde exploraron una amplia gama de temas desde el impacto tecnológico en la vida cotidiana hasta el juego como herramienta educativa y socializadora. La jornada facilitó el dialogo intergeneracional ya que concurrieron estudiantes de todas las edades y fortaleció los lazos entre la comunidad educativa y las familias.
El evento contó con la colaboración del Municipio de Carmelo y de la Intendencia Municipal de Colonia. Fue organizado por los laboratorios de Física y Química de ERCNA, junto al Museo de Industria Naval y el referente de Cultura Científica del Departamento de Colonia.