Durante la ceremonia, Jenifer Cherro, directora general de Secundaria, destacó la relevancia de este logro, señalando que «cada puesto y cada cargo efectivizado es una pieza fundamental para garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor formación posible». Además, subrayó el compromiso y esfuerzo de los 891 directores y funcionarios efectivizados, así como de los 271 funcionarios administrativos presupuestados, destacando que «la estabilidad laboral es un respaldo para seguir aportando lo mejor en cada aula y en cada despacho administrativo».
Durante la jornada, hicieron uso de la palabra la escribana y representante de los funcionarios administrativos Victoria Piccone, quien agradeció la oportunidad de consolidar su rol en el sistema educativo; el docente y director Tabaré Tellechea, quien reflexionó sobre la responsabilidad y el impacto de la tarea educativa en la vida de los jóvenes y el profesor Gustavo Varela, encargado de la oficina de concursos, que reparó en el orgullo que le supone haber sido parte de este proceso que refuerza la calidad y la equidad en la educación.
El evento no solo celebró logros individuales, sino que también reafirmó el compromiso colectivo con la excelencia y la inclusión educativa. Como lo expresó Cherro: «Este proceso representa un acto de renovación y una visión transformadora para el futuro de nuestros estudiantes. Cada esfuerzo cuenta, y juntos continuamos fortaleciendo la educación pública en Uruguay».