Participaron por UTE su presidenta, Silvia Emaldi, su vicepresidente, Pablo Ferrari, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, la subgerenta del Área Sec. Gral, Adriana Outeda y autoridades gerenciales de ambas empresas.
La iniciativa incluye la construcción, operación y mantenimiento del puesto de medida y cable subterráneo que lo conectará, a efectos de suministrar la energía necesaria para la carga de buques eléctricos en el puerto de Colonia.
Uruguay portuario hacia el futuro
El presidente de ANP, Juan Curbelo, reafirmó que la iniciativa “proyecta al Uruguay portuario hacia el futuro”, ya que Colonia se trasformará en el primer puerto verde de Sudamérica”. Se debe respaldar y apuntalar a un futuro de crecimiento en el turismo y la conectividad, completó.
En tanto la presidenta de UTE, Silvia Emaldi indicó que la instalación se concreta en procura de energías limpias renovables, en el marco de la segunda transformación energética.
Las obras permitirán que el ferry eléctrico China Zorrilla pueda cargar sus baterías con una potencia de 15 megavatios. Este buque conectará, a partir del 2025, las ciudades de Colonia del Sacramento y Buenos Aires.
Obras que benefician a todos:
Se destaca que las obras harán que el puerto disponga de 15 megavatios de potencia, equivalentes a más de la mitad de todo el consumo de la ciudad de Colonia.
Los trabajos implican, además, la mejora de la infraestructura de la ciudad de Colonia, con la concreción de adecuaciones en la estación de transmisión, y el tendido de nueve kilómetros de cable subterráneo.
La obras no sólo mejoran las instalaciones del puerto si no que benefician la calidad del servicio que UTE le brinda a los usuarios en la ciudad.