Estudiantes de 2º año de Educación Media Tecnológica en Informática presentaron en la Feria de Intercambio Estudiantil, el pasado noviembre, varios proyectos interdisciplinarios que trabajaron durante el año. Entre ellos, un sistema automatizado para el riego eficiente en campos agrícolas, un sable de luz y un reloj deportivo.
Todos tuvieron como elemento central la placa arduino y su programación. La versatilidad que tiene dicho componente fue fundamental para abordar diversos temas y facilitar el aprendizaje en áreas como Física, Programación, Electrónica y la resolución de problemas.
Estos proyectos fueron coordinados en equipo a través de videoconferencias, en un esfuerzo que rompió barreras geográficas y potenció la creatividad.
Esta actividad fue organizada por los docentes de la ETSM, Stefanía Núñez y Franklin Bagnado, junto a docentes y funcionarios del ISBO, Verónica Otamendi y Lucía Frattini quienes apoyaron firmemente el trabajo en conjunto, el intercambio de conocimientos y adaptaron la heterogeneidad para enriquecer el crecimiento tanto personal como académico de los estudiantes.