“Con esta apuesta, ponemos acciones para lograr la continuidad educativa y pensar en mejorar esas cifras de egreso que tiene la educación secundaria a nivel país. Poder acompañar a los estudiantes en el sistema educativo siempre ha sido una preocupación para nosotros”, afirmó el decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. José Passarini.
“Apostamos al Sistema Nacional de Educación Pública, la Universidad aún tiene mucho más para hacer”, expresó, y recordó que hace poco tiempo también se inauguró una escuela de educación primaria dentro del predio que formó parte de una apuesta de facilidades y potencial de desarrollo como alternativa, por ejemplo, al crecimiento demográfico.
En el auditorio, decenas de estudiantes se reunieron para acompañar la jornada, muchos residentes de la zona y otros que egresaron de la Escuela Técnica de Villa García, centro del cual depende este anexo, ubicado frente Zonamérica.
Por su parte, el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, destacó la excelente relación de la institución con Udelar y recordó que en esa misma jornada se están inaugurando cursos universitarios en el Instituto de Alta Especialización (IAE) de Colonia, así como en otra oportunidad, y con la misma celeridad, se logró el Tecnólogo en Producción Equina.
Este curso, que abrió sus puertas el jueves 5 de marzo, cuenta inicialmente con un grupo de 1.º de Bachillerato Agrario con 30 estudiantes de varias edades que realizarán prácticas en el hospital veterinario, laboratorio y campos con ganado, así como también tendrán acceso a la biblioteca e instalaciones deportivas.
Sobre el final, autoridades de ambas instituciones, junto a autoridades designadas de ANEP y UTU que acompañaron el evento, además del representante de la secretaría estudiantil, Alejandro Varesi, y la directora Yanet Andrade, realizaron una recorrida por las instalaciones en compañía de docentes y estudiantes.