Este jueves 5 de septiembre se inauguró la nueva sede del CAIF Pequeños Brillantes en la localidad de Villa Constitución, Salto, en un acto que contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el presidente de INAU, Guillermo Fossati, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, entre otras autoridades.
Lacalle Pou, en su discurso, subrayó la relevancia de la comunidad en la construcción del CAIF, destacando que el contacto con la comunidad de Pequeños Brillantes motivó a impulsar la construcción del nuevo local.
"El Estado debe procurar ensanchar el camino de los compromisos", afirmó el mandatario, quien también enfatizó que durante el gobierno "no quedó un peso mal gastado, porque hay respeto por los uruguayos".
Por su parte el presidente de INAU, Guillermo Fossati, mencionó que Pequeños Brillantes es el decimonoveno CAIF de los 30 proyectados para 2024, subrayando la importancia de estos centros en el desarrollo de la primera infancia. “Lo que no hacemos en tiempo y forma se lamenta después", mencionó.
El nuevo centro, que atenderá a 108 niños de 0 a 3 años con un equipo técnico de 12 personas, se trasladó de una casona deteriorada cercana al río Uruguay a este moderno edificio, resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad y la asociación Pro CAIF de Villa Constitución.