El nuevo centro educativo que se encuentra en el mismo predio de un Centro CAIF y un Jardín de Infantes, permitirá atender la necesidad de una mayor cobertura en el barrio.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) celebró la inauguración de la Escuela N° 409 del barrio La Paloma del Cerro de Montevideo. La obra, que fue gestionada a instancias del Proyecto de Participación Público Privada PPP3, insumió una inversión de US$ 1.584.994.
El nuevo centro educativo que se encuentra en el mismo predio de un Centro CAIF y un Jardín de Infantes, permitirá atender la necesidad de una mayor cobertura en el barrio.
La escuela, distribuida en dos módulos en un área de 1.861 m2, cuenta con seis aulas, dirección, sala docente, cocina, comedor y servicios. También posee espacios verdes y patio de juegos. El edificio tiene accesibilidad universal. La matrícula es de 91 niños.
La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, expresó: “Estamos festejando que tenemos una escuela nueva en el barrio con más de un millón y medio de dólares invertidos en su infraestructura. Estamos absolutamente comprometidos con ayudarlos a que esta escuela pública sea realmente un lugar de oportunidades para todos”.
“El pasacalles que colocaron las familias sintetiza el espíritu de este centro educativo: esta escuela se trata de vos. Esperamos que este centro sea de referencia y que la comunidad llene este espacio con sus sueños y experiencias”, reflexionó.
Por su parte, la directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, señaló la importancia de proyectar la Escuela al futuro del barrio. Además, destacó la presencia en el predio de un Centro CAIF y un Jardín de Infantes. “Culminaremos el período con 78 escuelas y jardines de infantes PPP”, celebró.
El director de la Escuela, Jorge Fonseca, destacó la propuesta educativa que se ofrece en doble turno, resaltando los talleres impartidos en función de los intereses y necesidades de cada niño. “La mayoría de los niños y niñas la conciben como la escuela de las oportunidades”, valoró.
La presidenta de la Comisión Fomento, Mónica Figero, celebró la inauguración e indicó: “Deseamos que se sigan abriendo escuelas como esta en todos los barrios y que sea la segunda casa de todos nosotros”.
La muestra artística a cargo de niños y niñas de la Escuela incluyó varios bailes y canciones. Además, la comparsa La Mulata, integrada por vecinos de la comunidad, participó de la celebración e hizo bailar a los más pequeños.
En el cierre, como manera de recordar a futuro la inauguración del centro educativo, los escolares plantaron un Ceibo en la entrada de la Escuela.