La inoculación será gratuita y se aplicarán dos dosis a niños menores de dos años, mientras que será una única dosis para preadolescentes de 11 y 12 años.
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEANEP se suma a la campaña del Ministerio de Salud Pública (MSP) y su política sanitaria que prioriza el bienestar y la salud de las infancias a través de la vacunación de meningococo. Esta vacuna será adicionada en el esquema obligatorio de vacunación en niños pequeños y preadolescentes a partir de julio de este año.
La inoculación será gratuita y se aplicarán dos dosis a niños menores de dos años, mientras que será una única dosis para preadolescentes de 11 y 12 años.
La meningitis (Neisseria meningitidis) es una enfermedad infecciosa que afecta la meninges (membrana que cubre y protege el cerebro), y es producida por la bacteria meningococo u otras, pudiendo tener una rápida evolución y severidad.
La bacteria se transmite a través de secreciones de una persona infectada al toser o estornudar o, en menor medida, al compartir objetos que contengan secreciones respiratorias y de garganta (saliva) para lo que, generalmente, es necesario un contacto cercano estrecho y prolongado, especialmente en ambientes cerrados, como en los centros educativos.
Algunos de los primeros síntomas incluyen fiebre, náuseas o vómitos, pérdida del apetito, dolor de cabeza, irritabilidad, entre otros. Ante la sospecha de un posible caso, el MSP insta a que niños y jóvenes no asistan a clases y a que las familias consulten con un profesional médico.