El artista aprovechó la conmemoración de los 300 años de Montevideo para presentar estas obras, las que fueron concebidas desde el fin de la pandemia como un proyecto. Esta exposición, realizada en papel de algodón, marca un nuevo hito en su carrera.
“La cultura es muy importante”, subrayó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, quien en su alocución también destacó la relevancia de la institución al tener la oportunidad de exhibir obras de arte de tal magnitud.
Texturas Urbanas no solo celebra los rincones de olvidados de Montevideo que han marcado la vida del artista desde su infancia hasta la actualidad, sino que también rinde homenaje a la herencia artística de la cuidad.
Sobre el final, el grupo que forma parte del Conservatorio Sur presentó un espectáculo musical interpretado por Mateo Goyeneche, Manuela Pisano y Mauro Rodríguez. Además, se brindó a los presentes a un servicio de catering a cargo de Sinestesia.
Faruelo, egresado de la Escuela Pedro Figari en publicidad gráfica y del Instituto de Profesores de Artigas (IPA), ofrece al público una inmersión en las vibrantes texturas de la capital uruguaya a través de la técnica en acuarelas.
Permanecerá abierto al público hasta el sábado 28 de septiembre, en el Hall de entrada al Edificio Central de UTU.