La jornada comenzó a la hora 7:30 cuando una caballería gaucha, a cargo de la Técnica Agraria Camila Moraes, partió desde el pueblo La Virgencita, a pocos kilómetros, llegando a la Escuela escoltada por la policía, para luego entonar las estrofas del himno nacional y dar inicio a las actividades.
Estuvieron presentes el director de la escuela, Ing. Agr. Roberto Moreira, los dos inspectores de la Región Noreste, Luis López y Sandra Garate, el inspector agrario Marcelo Sangenis y Emiliano Rodríguez, Director de la Escuela Agraria Lorenzo Geyres, quienes felicitaron a todo el equipo que se encargó de la realización del evento y a los propios estudiantes.
La temática, en esta oportunidad, estaba relacionada a los ovinos. En cada stand, hecho por los alumnos, exponían ropa elaborada con su lana, explicaban los diferentes tipos de razas y el manejo que se hace con cada una de ellas.
Cada nivel de la escuela trabajó exponiendo diferentes características de los ovinos en Uruguay, mientras que los estudiantes de tercero de EMT presentaron sus proyectos de egreso.
Asistieron diferentes escuelas primarias rurales de la región, cuyos alumnos pudieron recorrer y experimentar la rutina de ser estudiante de una UTU agraria. Visitaron la huerta, el taller, el tambo del centro y presenciaron los diferentes espectáculos que se brindaban en el escenario allí armado.
Cada nivel concursó, a su vez, con un plato donde la protagonista era la carne ovina: el séptimo de EBI presentó estofado, el octavo empanadas y el noveno de EBI asado de carne ovina. Por su parte, el primero BT cocinó parrillada, el segundo de EMT milanesa de carne entera, mientras que el tercero EMT hizo guiso con charque, y la tecnicatura, rolls de cordero. Por último, el primero y segundo CTT presentaron cordero a la pizza.
La degustación la realizaron tres estudiantes y una docente de gastronomía de la Escuela Técnica Superior de Rivera donde elegían las mejores comidas.
Durante la tarde se pudo disfrutar de obras de teatro, danzas tradicionales por parte de los estudiantes, un servicio de cantina y actividades para que los más chicos puedan divertirse.
Al final de la jornada se reconoció a estudiantes que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales 2024 a nivel departamental y se entregaron medallas de primer y segundo puesto a los ganadores. También se realizó un sorteo de una moto con el objetivo de recaudar fondos para la realización de una sala de industria en la escuela.
La jornada finalizó sobre las 19 horas donde se compartió con toda la comunidad educativa y con cientos de personas que se sumaron para disfrutar de un encuentro donde los alumnos mostraron sus aprendizajes.