• Temas del Día

Newsletter
jueves 03 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salto

Más comercio: de Salto al mundo

Las herramientas para exportar llegan a todos los rincones del país en una nueva edición anual. Uruguay XXI lanzó en Salto su ciclo de talleres en todos los departamentos del país para potenciar la exportación de bienes y servicios al mundo.

Grupo CEO | Uruguay XXI
Por Uruguay XXI 18 de abril de 2024 - 20:04

Con el propósito de llegar a todos los departamentos del país y apoyar a las empresas a exportar e internacionalizar de su actividad comercial, la agencia gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI lanzó en Salto una nueva edición del ciclo de talleres y mentorías

Mas Com.png

En el primer encuentro celebrado en Salto participaron empresas exportadoras y con potencial exportador que asistieron a la presentación de los programas y herramientas que Uruguay XXI facilita para vender en el mundo, a través de la jefa de este proyecto Claudia Peisino.

Los rubros de estas empresas salteñas fueron variados e incluyeron empresas de alimentos como la Apícola Nueva Palmira, que está interesada en profundizar en el Ecommerce de la mano de este programa y tiene como objetivo investigar tres nuevos destinos para exportar. “Está bueno que gente con experiencia me ayude y acompañé en este proceso de aprendizaje y me ayude a agilizar”, explicó su responsable Nicolás Roldán.

Pero también recibió empresas de Tecnología de la Información como Grupo Ité, o Abstracta, que ya tiene experiencia exportadora.

La empresa de indumentaria y tejidos Mandinga que también tiene un historial exportador facilitado en parte por los programas de la agencia Uruguay XXI brindó su testimonio durante el taller salteño.

Mandinga prepara actualmente una orden de compra para la tienda norteamericana multimarca de autor Lisa Says Gah! y ya tienen un recorrido en ventas a otras tiendas estadounidenses como Urban Outfitters, Anthropology y Free People. También incursionó en el e-commerce de lujo Vasquiat, que llega a todo el continente y llega a tiendas de Italia, Australia, Japón y Canadá.

“Es importante el acompañamiento de las entidades estatales en el proceso de exportación”, dijo a Uruguay XXI la responsable comercial de la marca Luciana Pereira.

En esta instancia el 100% de los participantes señalaron que la actividad de Más Comercio en Salto fue buena o excelente y en el marco de las mentorías personalizadas se detectó que todas las empresas pueden comenzar a trabajar su plan de internacionalización.

Los encuentros de Más Comercio son organizados por Uruguay XXI con la colaboración de las intendencias departamentales, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los centros pymes, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y El Correo, además de otros organismos e instituciones locales que se suman en cada instancia.

En 2023, la iniciativa extendió su alcance a nueve departamentos en total, que sumados a los de su primera edición en 2022 le permitieron recorrer todo el país. Entre las dos ediciones se recorrieron más de 10.500 kilómetros, se realizaron 22 talleres con 750 participantes y 85 mentorías personalizadas para empresas

Después de Salto el ciclo de talleres y mentorías continuará su recorrido por el departamento de Colonia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar