Buscando la erradicación del gusano barrenador del ganado, conocido como “bichera” a través del Manejo Integrado de plagas con énfasis en el uso de la Técnica del Insecto Estéril. El programa se encuentra en su fase inicial, con foco actual en el armado del equipo y con el objetivo de iniciar sus operaciones en los próximos meses.
El Responsable de la Jefatura del Centro de Dispersión liderará el área encargada de la recepción de las pupas provenientes del exterior, su traslado hasta el Centro de Dispersión, procesamiento y posterior liberación vía aérea según el Plan de Dispersión que se elaborará. Además, será responsable de supervisar el Plan de Mantenimiento de las instalaciones y equipos, así como del seguimiento ambiental hasta la liberación de las moscas en el campo.
El cargo reporta al Coordinador de Operaciones del Programa. Para lograr estos objetivos deberá ser capaz de realizar las coordinaciones logísticas necesarias con los distintos proveedores, así como liderar el funcionamiento del Centro de Dispersión ubicado en Durazno, con un equipo de personas a cargo.
La persona deberá radicarse en Durazno. Se valorará un enfoque proactivo y la capacidad para trabajar en un entorno dinámico y en constante evolución.
Las postulaciones deben enviarse a [email protected]. La fecha límite es 13 de octubre.