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Liceo N.º 5 de Tacuarembó realizó una jornada por el Día de la Tierra en el marco del Módulo Introductorio

El pasado 22 de abril, el Liceo N.º 5 de Tacuarembó llevó a cabo una jornada de reflexión y acción en el marco del Módulo Introductorio y con motivo del Día Internacional de la Tierra. La actividad, impulsada por las asignaturas de Biología y Ciencias del Ambiente, integró contenidos curriculares con acciones concretas de compromiso ambiental.Las docentes responsables de la jornada fueron Leticia Villalba (Biología) y Betina Cabrera (Ciencias del Ambiente), quienes destacaron la participación activa de los estudiantes y la importancia de vincular los contenidos académicos con los desafíos ambientales del presente.

Grupo CEO | Dirección de Secundaria
Por Dirección de Secundaria 7 de mayo de 2025 - 16:17

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Durante la tarde, los estudiantes expusieron los trabajos realizados en duplas, organizados bajo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Exhibieron presentaciones, carteleras y folletos que reflejaron el análisis y la investigación desarrollados sobre temas como el desarrollo sustentable, el medio urbano y el rol de la ONU en el cuidado del planeta. Para lograr su realización se utilizaron recursos como la plataforma CREA, Biblioteca País, libros de texto y herramientas TIC para la elaboración de los productos.

La jornada contó con la presencia de la inspectora de Institutos y Liceos, Prof.ª Cecilia Lorier, del Director de Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Prof. Jorge Castelli, y de la Ing.ª Forestal Nora Rugiero. Estos referentes participaron de una charla-taller en la que compartieron su experiencia profesional, promoviendo el diálogo y la reflexión crítica sobre el entorno local y global. Como cierre de la actividad, se realizó una plantación de árboles nativos en el predio de la institución, simbolizando el compromiso asumido con el cuidado del medioambiente.

La propuesta promovió el desarrollo de competencias como el Pensamiento crítico, la Ciudadanía local, global y digital, la Comunicación. La evaluación se llevó a cabo mediante retroalimentación docente, coevaluación entre pares y tablas de cotejo que consideraron aspectos como claridad, organización, creatividad y uso del vocabulario técnico.

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