Analistas económicos, operadores financieros locales e inversores extranjeros se reunieron con autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) para profundizar sobre la decisión adoptada por el Comité de Política Monetaria (Copom) el miércoles 10 de abril.
En esta ocasión, autoridades y técnicos del BCU explicaron la orientación que lleva adelante la institución en la coyuntura actual y respondieron las preguntas de más de un centenar de participantes en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en formato virtual.
Los encuentros contaron con la presencia del presidente, Diego Labat; el vicepresidente, Washington Ribeiro, y el gerente de Política Económica y Mercados, Adolfo Sarmiento.
En estas oportunidades, el economista Labat realizó una reseña del actual marco de política monetaria y abordó los objetivos y desafíos en relación con la reducción de la inflación en Uruguay.
Durante las presentaciones, el presidente repasó el marco general de la política monetaria, su implementación y evolución, el contexto económico, la decisión adoptada durante la reunión del Copom, las proyecciones y los desafíos a futuro.
En particular, Labat realizó una valoración positiva del funcionamiento de los mecanismos de la política monetaria y de la mejora en la credibilidad de la institución.
“Seguiremos construyendo [credibilidad] con la misma seriedad y compromiso que hemos demostrado en estos cuatro años”, resaltó.
Estos encuentros representan una instancia semestral de comunicación y diálogo con las distintas partes interesadas del Banco Central.