Integraron la mesa, el ministro de Defensa Nacional, Dr. Vet. Armando Castaingdebat; el ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli; el subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Pablo Irastorza; el director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani y el presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González.
Los acompañaban, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Fernando Blanco; el comandante en jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Dr. Juan Curbelo; el vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio Silveira; el director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos; el prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Luis Elizondo; el presidente de la Cámara de Comercios y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido; el presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU), Sr. Gabriele Gambaro y el presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA), Sr. Roberto Valdivieso.
Durante su intervención, el director nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, expresó su alegría y orgullo por los logros alcanzados por el organismo que conduce, al tiempo que agradeció “el reconocimiento brindado por las autoridades ministeriales, las fuerzas armadas, el comercio, el puerto y por todos los funcionarios”.
A su vez, el presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González, destacó que para el estado uruguayo “es fundamental que exista un organismo como la Aduana, ya que nos ayuda a protegernos como sociedad, a que podamos crecer y a que nuestra economía se desarrolle”.
Durante la ceremonia se reconoció a funcionarios de la administración con la entrega de medallas, así como también, se hizo entrega de reconocimientos a las instituciones que colaboran día a día con la Dirección Nacional de Aduanas.