La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou; de la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón; del secretario de Presidencia de la República, Dr. Rodrigo Ferrés; de la prosecretaria de Presidencia de la República, Dra. Mariana Cabrera; del ministro de Defensa Nacional, Dr. Vet. Armando Castaingdebat; de la ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche; del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos; y del presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Francisco Gallinal.
También asistieron el subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Pablo Abdala; el Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía; la Directora del BPS, Sra. Araceli Desiderio; el Directorio de Correo Uruguayo integrado por el presidente, Dr. Ivo González; el vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; el director, Sr. Roque Ramos; el vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Darwin Machado, los ministros del Tribunal de Cuentas: Dr. Alvaro Ezcurra; Cr. Enrique Cabrera; Mgt. Ing. Miguel Aumen; la ministra, Cra. Diana Marcos; la presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi; el director de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, Hugo Odizzio; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Fernando Blanco.
La vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, expuso una reseña de los orígenes y evolución del Tribunal de Cuentas al que definió como el “máximo órgano de control de la hacienda pública” y el “guardián” de los fondos públicos.
Argimón subrayó la importancia del control del Tribunal de Cuentas en la conducción del dinero de los uruguayos, en términos de “buena administración, eficacia y eficiencia”.
Por su parte, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Francisco Gallinal, explicó que la labor que desarrolla su institución, es la de posicionarse como un punto de referencia para la opinión pública, además de aportar al fortalecimiento de la democracia.
Gallinal destacó que en términos de democracia, Uruguay goza de un “gran prestigio internacional” y que, en materia de contralor y auditoría, también cuenta con dicho reconocimiento.
Asimismo, precisó que el Tribunal de Cuentas cumple el propósito de conocer las virtudes y los defectos de cada dependencia y de sugerir “los mejores caminos” para así mejorar los resultados.
Durante el acto, el presidente de la República y el presidente de Correo Uruguayo procedieron a descubrir la reproducción del sello personalizado. Posteriormente, el primer mandatario mataselló el sobre primer día de emisión.