Estuvieron presentes en el evento el director general, Juan Pereyra, la intendenta de Río Negro, Griselda Crevoisier, la inspectora de la Regional Litoral Sur, Ana Haller, directora del Campus Litoral Sur, Roxana Taño, el coordinador de telecomunicación y robotica, Esteban Rodríguez, el director de UTEC de Fray Bentos, Andrés Moller, el director de Educación de UTEC, Amadeo Sosa.
Pereyra felicitó con mucho orgullo a los recibidos y expresó "que importante es cuando se llega a este broche de oro de años de sacrificio. El día de entrega del diploma queda marcado en el calendario de la vida como algo muy importante". "Este es un paso que dieron, si ustedes se quedan ahí en poco tiempo son unos desactualizados". "Para nosotros es un orgullo, porque es muy importante este tipi de cursos que damos en conjunto, para la UTU trabajar con universidades como UTEC o UDELAR es un prestigio", finalizó el director.
Por otra parte, Moller hizo hincapié en las "habilidades y competencias que aprendieron en la universidad, una de ellas es el trabajo en equipo, ese trabajo interdisciplinar que desarrollaron a lo largo de su curriculum. Después también entender que tenemos una competencia global".
Finalmente Sosa expresó que los jóvenes deben "prepararse para un mundo incierto" y remarco la importancia de que las instituciones trabajen en conjunto porque es la manera de poder "seguir los cambios que se presentan día a día en el mundo".
Sobre el final, el trío Zenit, integrado por estudiantes de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa, encabezado por Nahuel Lenardon, uno de los egresados, brindaron un espectáculo musical a los presentes en la que combinaron: candombe y samba.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el Teatro Young de Fray Bentos, ubicado en las calles Avenida 25 de Mayo y Zorrilla de San Martín.