Su propuesta no es sólo alojamiento, gastronomía y restauración, sino que implica también una serie de tours, experiencias, juegos y eventos, entre otras cosas. Desde utilizar ropas de época para recibir a los turistas, hasta la opción para quienes se hospeden de transformarse en mineros durante una jornada.
Sus propietarias, Edelweiss Oliver y Mercedes Viana, llevan adelante el emprendimiento desde 2019 y decidieron darle “un toque temático a la posada, que data del año 1878, y todo lo que pueden encontrar y vivir quienes optan por visitar el lugar, los transporta a la fiebre del oro en la primera mitad del siglo XIX en esa zona del país”, nos cuenta Edelweiss. “Nosotros vendemos una experiencia, no un alojamiento. La idea de convertir lo que era el viejo hotel Artigas en una posada temática tenía que ver con incluir la experiencia dentro del alojamiento. En ese momento, y durante el 2020 dimos con la herramienta Semilla ANDE que para nosotros fue un despegue impresionante, no solo lo monetario, sino todo lo que aprendimos.”
El emprendimiento tiene un público mayoritariamente conformado por familias en vacaciones, parejas, personas de la tercera edad y un buen número de extranjeros, entre los que se destacan franceses, alemanes, norteamericanos y brasileños. Desde sus comienzos, con solo 5 habitaciones, no han parado de crecer en capacidad, hasta alcanzar las 22 habitaciones.
El haber ganado el premio a la Mipyme Innovadora del Año para nosotras significa “un mimo, y algo que es fundamental: que es el reconocimiento a la gente que trabaja con nosotros, que tiene la camiseta puesta. Queremos generar comunidad. Esto nos dice que sigamos así que vamos bien”. Están pensando en utilizar lo que ganaron con el premio para hacer un plan de marketing. “Queremos vendernos correctamente y llegar a más personas”.