Los icónicos Premios Graffiti, que cada año se otorgan en Uruguay a los artistas locales más destacados, fueron una vez más un punto de encuentro y celebración para la industria de la música uruguaya. Con la riqueza cultural y diversidad de estilos como estandarte, la primera de las tres ceremonias de los galardones contó con la presencia y el apoyo de Uruguay XXI.
El gerente de Promoción de Exportaciones de la agencia, Pablo Pereira, y la especialista en Industrias Creativas, Omaira Rodríguez, entregaron el premio a Mejor Edición Especial para El no viento de la luna – Homenaje a Darnauchans – Artistas Varios / Little Butterfly Records, reforzando el apoyo al talento musical nacional y su desarrollo a nivel internacional.
Además, anunciaron el lanzamiento de una lista de reproducción que reúne a los artistas nominados en las categorías de Singles, una selección que refleja la diversidad musical del país e incluye canciones de géneros como pop, rock, tropical, urbana y electrónica.
Con 32 temas en total, la lista ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify y su alcance será potenciado a través de una campaña de marketing digital dirigida a los mercados de Argentina, Chile, México y España, que ayudará a ampliar la presencia internacional de los músicos uruguayos.
"Con esta iniciativa buscamos generar nuevas oportunidades de exportación para el sector de la música de Uruguay, reconocido por la poética y profundidad de sus letras, la singularidad y la calidad de sus composiciones", manifestó Rodríguez durante la ceremonia.
Los Premios Graffiti, surgidos en 2003, son en la actualidad una de las actividades más representativas de la música nacional; integran a todos los géneros musicales y premian cada año a la producción discográfica de Uruguay.
Ingresá aquí para escuchar la lista de reproducción con una selección del talento y la pasión de la música uruguaya.