Los funcionarios realizaron acciones de limpieza y sanitización en el edificio principal de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de manera voluntaria, demostrando un gesto de solidaridad y compañerismo con todos los funcionarios, para de esta manera, mitigar los riesgos de contagio de COVID 19. La inquietud de cubrir esta necesidad ante la crisis sanitaria surgió en el 2020 del propio departamento, para permitir una gestión más eficiente de estas tareas de sanitización. Esta acción permitió garantizar las condiciones de higiene y salud para quienes desempeñaban la actividad laboral presencial.
A pocos días de dejar su cargo, Olga de las Heras quiso transmitir de manera personal un especial agradecimiento a ambos funcionarios por la tarea realizada con tanto compromiso. En ese sentido, De las Heras señaló que a cinco años del comienzo de la pandemia y de aquellos días tan difíciles, es bueno destacar a aquellas personas que realizaron un aporte tan significativo. “En esos momentos nos unimos y tuvimos que tomar la decisión de cuidarnos y de cuidar a todos. Fueron épocas muy difíciles”, indicó la jerarca, y agregó: “acá hubo personas que hicieron una hermosa gestión, más allá de que tengan un jefe, ustedes asumieron un trabajo solidario, y eso no es fácil de lograr. Ustedes son dos personas que tuvieron la iniciativa de sanitizar los espacios nuestros sin esperar ninguna remuneración extra”. En ese marco, la directora general valoró esa actitud en un momento tan complicado para todos. “Al terminar esta administración quería tener esta conversación manifestando el agradecimiento hacia ustedes, y que de alguna manera, se pudieran llevar un recuerdo por esa tarea. Pero lo más importante no es lo material, sino que se llevan un reconocimiento, que nos hubiera gustado que fuera en público para destacar su labor, así como la de tantos funcionarios y docentes que dieron lo mejor de sí”.
De las Heras entregó a ambos funcionarios unos presentes por su compromiso desinteresado en aquel difícil momento. Cabe mencionar que Notrica y Silva realizaron más de 67 sanitizaciones, trabajando varias horas por día durante casi un año. El jefe del departamento, Roque Lema, también estuvo presente en el reconocimiento y destacó orgulloso la labor de los funcionarios que significó un aporte invaluable para cuidar de la salud de todos y para permitir el correcto funcionamiento de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria en todos sus espacios y ambientes.