El martes 26 de noviembre, frente a un hall repleto de familias que deseaban fervientemente tener su techo propio, autoridades del Sistema Público de Vivienda (SPV) se hicieron presentes para sortear 54 viviendas ubicadas en el Edificio Jaime Cibils y Juan Ramón Gómez, en el barrio La Blanqueada.
El total de inscriptos en el llamado fue de 304, 213 en la modalidad de alquiler y 91 de compra. Como se estableció en la postulación, para la segunda opción se destinó un 70% de las unidades del complejo y para la primera un 30%.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Vivienda Raúl Lozano Bonet quien, además de saludar a todas las autoridades y familias presentes, remarcó que al final del período de gobierno, habrá 45.000 viviendas construidas o en proceso de estarlo. En ese sentido, informó que el miércoles 27 serán distribuidas unidades del Plan Juntos en Paysandú y el jueves 28, del Plan Avanzar en Flores.
Culminó la oratoria deseándole muchos éxitos a todas las familias presentes y retiró del bolillero la primera tarjeta que daría inicio al sorteo. Le siguieron otras autoridades del SPV como el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Klaus Mill, la Gerente General Dra. Valeria Muñoz, el Director Nacional de Vivienda Eduardo González, entre otros.
“Vinimos con la esperanza de salir sorteados y tuvimos suerte de primera. Se nos viene una nueva etapa”, contó Ximena quien se mudará al complejo con su pareja e hijos. Será su vecina María Soledad, quien se inscribió al llamado porque el edificio se encuentra cerca de su trabajo. La feliz y emocionada beneficiaria, hizo hincapié en que se trata de una zona con mucho verde, servicios y locomoción.
El complejo de cinco niveles, cuenta con 34 viviendas de dos dormitorios, 18 de tres y dos con accesibilidad para personas con discapacidad motriz, además de un salón de uso múltiple y estacionamientos.
La ANV estuvo presente, una vez más, por tratarse del organismo encargado de supervisar la obra y acompañar a las familias en los primeros años de convivencia. En ese sentido, la ANV estimulará la organización social y la autogestión del edificio y sus bienes comunes, cumpliendo con una de sus finalidades que es lograr la permanencia de las familias en sus viviendas.
Las actas del sorteo se encuentran disponibles haciendo click aquí.