En una jornada llena de emociones, nueve alumnos recibieron sus distinciones de egreso. Santiago Olivera, uno de los egresados, comentó: “Poder estar estudiando, trabajando en una empresa y recibir remuneraciones ayudó a mi familia, estoy totalmente agradecido a UTU y a la gente del Polo. Para las futuras generaciones quisiera decirles que se animen a probar cosas nuevas, y que está UTU que abre muchas puertas”, culminó.
El director general de UTU, Juan Pereyra, dedicó sus palabras a los estudiantes: “Son los primeros egresados en educación dual en la institución; son históricos, tal vez no lo han dimensionado. Tenemos más de 600 cursos diferentes y más de 104 mil alumnos, pero la Formación Dual es extremadamente importante”, concluyó.
El coordinador de educación en ámbito del trabajo, Esteban Rodríguez, destacó el trabajo de la Dirección General al hacer posible que estos alumnos puedan tener las prácticas formativas remuneradas en seis diferentes empresas y fomentar la actividad laboral. En este sentido, hizo hincapié en la continuidad de esta formación. Además recordó que, para este año electivo, ya están abiertas las inscripciones hasta el 21 de marzo para la Formación Dual en EMT de Robótica y Telecomunicaciones en el LATU con inscripción presencial o a través del mail: [email protected]
Por último, el director del Polo Educativo Tecnológico del LATU, Miguel Venturiello, hizo énfasis en los egresados de UTU, que tomaron una relevancia fundamental respecto a la formación de profesionales en los últimos años.
La educación en ámbitos de trabajo se sustenta en el reconocimiento de la relación entre la teoría y la práctica en el marco de la educación, promoviendo la integración del estudiante en un espacio de trabajo que le permita desarrollar sus competencias profesionales y sus conocimientos específicos.